La Especialidad en Necesidades Especiales está homologada por la Junta de Castilla y León. Esta titulación amplia tus conocimientos y habilidades como monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, tanto en la comunidad de Castilla y León como en el resto del territorio nacional.


MATRICÚLATE

Información general

  • Código del curso: NE 001. Especialidad para Monitores y Coordinadores de tiempo libre en jóvenes con Necesidades Especiales
  • Modalidad: Presencial y Online
  • Duración total del curso: 100 horas divididas en dos fases
    • Fase teórica: La primera fase del curso consta de 50 horas repartidas en dos bloques
      • Bloque troncal: 25 horas presenciales y obligatorias. Esta parte de la formación se realizará en los lugares, fechas y horarios establecidos a continuación.
      • Bloque troncal: 25 horas Online. Esta parte de la formación se lleva a cabo de manera Online a través de la plataforma Moodle (es necesario ordenador y acceso a internet).
    • Fase práctica: La segunda fase del curso consta de 50 horas y para realizarla, se deben haber superado completamente todas las partes de la fase teórica.
  • Fecha: 8, 9 y 10 de noviembre con el siguiente horario:
    • Viernes 8  16:00h – 21:00h
    • Sábado 9  9:00h – 14:00h // 16:00h – 21:00h
    • Domingo 10  9:00h – 14:00h // 16:00h – 21:00h
  • Lugares de realización: Salamanca (lugar por determinar).
  • Precio total del curso: 60 €
  • Plazas: 30
  • Requisitos:
    • Ficha de inscripción. Descargar
    • Aceptación de las Condiciones Generales
    • Tener cumplidos 18 años
    • Fotocopia DNI
    • Fotografía tamaño carnet
    • Título de la E.S.O (equivalente o superior)
    • Titulación familia numerosa (si procede)
    • La documentación podrá entregarse el primer día de clase en la Oficina de la Fundación Plan B Educación Social situada en la C/ Jesús Nº10, CP: 37008. Salamanca.
  • Contacto:
    • Teléfono: 923 994 177
    • E-mail: info@ferreriguardia.es

Contenidos

Bloque troncal:

– Introducción.
– Clasificación de las Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías.
– Legislación en Materia de Discapacidad Relacionada con las Actividades de Tiempo Libre.
– Principales Discapacidades y Adaptaciones.
– Menores en Situación de Riesgo Social: Protección de Menores.
– Relaciones con Educadores y Centros de Protección de Menores.
– Problemas Conductuales en Menores: Protocolos de Actuación.
– Igualdad de Oportunidades en el Ocio y Tiempo Libre.
– Accesibilidad.
– Recursos para Personas con Discapacidad.
– Evaluación.

Bloque de libre elección:

– Técnicas lúdicas adaptadas.
– Habilidades sociales y comunicativas.

 

MATRICÚLATE